Enlace: Intedya. Master Class: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2015. Recorrido de la norma
PARA MANTENER LA PLENA CONFORMIDAD DE FUNCIONAMIENTO EN LA ORGANIZACIÓN
Las organizaciones se encuentran en un entorno cambiante en todos los ámbitos. Esto conlleva un esfuerzo importante para adaptarse lo más rápidamente a las nuevas situaciones para seguir siendo competitivas y eficientes en los mercados en los que se desenvuelven.
Estos y otros factores, determinan que se estén produciendo modificaciones sustanciales en la cultura empresarial, apareciendo así nuevos enfoques de gestión sobre los que se centran los intereses empresariales.
Hoy en día la gestión de la calidad sigue orientada y centrada en un compendio de todas las teorías de los expertos creadores e iniciadores del sistema de calidad.
En general las tendencias actuales se pueden resumir en las pautas relativas a la satisfacción de sus cliente, con implicación de todo el personal, implantación de acciones preventivas y como cliente interno en cada departamento o sección de la organización es cliente y proveedor al mismo tiempo de otros departamentos.
Con una Gestión integrada de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de riesgos laborales, se provee de una mejora continua con la intención de continuar encaminándose hacia la Calidad total.
Estructura de la Norma ISO 9001:2015
1. Alcance.
2. Referencias normativas.
3. Términos y definiciones.
4. Contexto de la organización.
5. Liderazgo.
6. Planificación.
7. Soporte.
8. Operación.
9. Evaluación del desempeño.
10. Mejora.
CALIDAD. Concepto:
Una de las definiciones de calidad podría ser como: Conjunto de propiedades y características de un producto o servicio con el fin del cumplimiento de los requerimientos. Satisfacer los requerimientos del cliente.
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